• Register

SU PUBLICIDAD AQUÍ (1)

info@laagarrada.com

SU PUBLICIDAD AQUÍ (1)

info@laagarrada.com

Declaraciones de los protagonistas

"Gabriel Ramírez sobre el Pancho Camurria 2014""Yo estoy casi seguro de que ese Torneo se va a celebrar porque es muy importante"Tras la cita de combinados norte-sur en categoría juvenil, el seleccionador de la Federación de Gran Canaria responde a nuestras preguntas. No te la pierdas, Haz click aquí
Iván Pérez y Naomi Quevedo "Los equipos deben animarse a crear su propia página web. Aunque sea algo complicado, con un poco de esfuerzo se consigue"Estos dos jóvenes del sureste grancanario están haciendo un gran trabajo al frente de la web del CL Roque Nublo. No te pierdas la entrevista que conceden para laAgarrada.com haciendo click aquí
Carlos Santana al Jandía "El Saladar de Jandía tiene muy buen equipo en Juveniles. Espero poder ganar algo"El joven luchador de San Mateo, uno de los luchadores juveniles de mayor proyección de Gran Canaria, recala en el Jandía tras un fugaz paso por el Pollo de Buen Lugar de Firgas. Leer más...
  • Tab 1

    Calendario Semanal

    Desde laAgarrada.com te animamos a acudir a los terreros cada semana para presenciar Lucha Canaria en estado puro. 

    Consulta el calendario de Luchadas previstas para esta semana en Gran Canaria haciendo click aquí.

El sureste sí cuida lo nuestro

Esta mañana se presentaron las jornadas gastronómicas del Cochino Negro Canario donde también se dio a conocer el veredicto del III Concurso de Dibujo Infantil del “Cochino Negro Canario y la Lucha Canaria”.

Sobredosis de Lucha para el Gáldar

El equipo del norte grancanario afronta una dura semana de Lucha en la que tendrá que disputar nada más y nada menos que 3 importantes luchadas. El jueves se enfrentará en su campo al Almogarén de Juan Espino en jornada atrasada de Copa y el el fin de semana por partida doble lo hará contra el Santa Rita (sábado Copa y domingo Lucha corrida).

El ganchillo asesino de Lajo sorprende en Firgas

Lajo de sacón ante Medianito IV (Foto: Laagarrada.com ©)

Esta temporada de Lucha Canaria en Gran Canaria no para de dar sorpresas. Ayer en el terrero de Rosales "José Luis Sánchez Alemán" el puntal C local Joan Lajo lograba superar una lucha en contra con el puntal A del Maninidra Ricardo Rodríguez "Medianito IV", aplicando un potente sacón de camisa en la segunda agarrada y un ganchillo por fuera marca de la casa en la tercera.

Un ejemplo de superación

Echeide Quintana comenzó a luchar en las categorías de base del Castro Morales allá cuando corría el año 1995. Desde entonces se mantuvo vinculado al club teldense hasta que tuvo que plantearse su retirada por motivos laborales en 1999. En la actualidad ha vuelto al club de sus inicios,  con la particularidad de que es el único luchador del archipiélago que padece Hipoacusia severa.

Aprovechamos para hablar con él acerca de los problemas que se le presentan a la hora de luchar, entre los que destaca sin lugar a dudas las agarradas "a toque pito".

Lejos de amilanarse, el luchador teldense afronta el reto con mucho entusiasmo, voluntad y mucho apoyo de entrenador, compañeros y directiva del Castro Morales, a los que está muy agradecido.

 

Leer más...

Manos a la arena...en Cuba

Mariano Nápoles y Laudelino Solano son dos puntales cubanos que pertenecieron a esa gran hornada de luchadores de Lucha Canaria que dio la isla hermana de Cuba durante la segunda mitad de la década de los 90.

"...por ahí se empezó a oir hablar de que había un deporte nuevo, revolucionario, que se llamaba Lucha Canaria..."

 "...fue precioso, la vida me cambió por completo y me causa mucha emoción recordar aquellos años..."

Estas palabras, pronunciadas por un hombre de lucha como es Mariano Nápoles y su inseparable compañero de vivencias Laudelino Solano alias "Lino", autor del libro "Manos a la arena" que recomendamos encarecidamente, no pueden sino provocar en el interior de todo isleño un acúmulo de sensaciones de difícil interpretación. Ambos nos ayudarán a conocer de primera mano la increíble historia de nuestra Lucha Canaria en la isla caribeña.

No te pierdas esta entrevista, en breve en laAgarrada.com.

La puesta apunto arbitral

Este verano todos los árbitros de Gran Canaria tuvieron que presentarse a las pruebas físicas y teóricas que, convocadas por el Comité Regional de Árbitros, habilitaban a los colegiados para poder ejercer e "impartir justicia" durante la presente temporada 2013/14. El día 14 de septiembre se realizó un examen teórico tipo test, el cual constaba de 50 preguntas básicas sobre Reglamento. Las Pruebas físicas constaron, entre otras, de una carrera de 1 km en menos de 6 minutos y diversas pruebas de agilidad y psicomotricidad. 

Por otro lado, recientemente se han celebrado el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas las dos primeras jornadas técnicas, con las que la federación convoca a todos los mandadores, capitanes de equipos y árbitros adscritos a la federación a acometer sesiones prácticas encaminadas a unificar criterios en cuanto a interpretación del reglamento y otras cuestiones técnicas.

Leer más...

 

 

 

 

 

 

BAR CAFETERÍA CHURRERÍA PACO

 

TERRAZA OH!QUE BUENO

 

La Boutique de los Bichos

 LA BOUTIQUE DE LOS BICHOS

 

 BAR PIZZERÍA EL TERRERO

LaAgarrada El sureste sí cuida lo nuestro http://t.co/fzwyHo0MtE
13hreplyretweetfavorite
LaAgarrada Sobredosis de Lucha para el Gáldar http://t.co/DnQDkPfAEL
14hreplyretweetfavorite
LaAgarrada Esta semana hay mucha y buena Lucha Canaria en Gran Canaria, ¿ya sabes a qué luchada ir? http://t.co/bSuPqx43xL
21hreplyretweetfavorite
LaAgarrada Desde hoy jueves hasta el Domingo tienes 8 ocasiones para disfrutar del deporte más bonito del mundo en vivo y en... http://t.co/4YA1FJP9IE

Esta página web está en construcción. Rogamos disculpen las molestias.  

Contacto

Para cualquier consulta referente a esta web o a alguno de sus contenidos puede dirigirse a:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Tfno.: 671373227